¿Cuál es la singularidad de los Juegos del BRICS 2024 en Kazán?

Humo y Espejos

Detalles de la organización de uno de los acontecimientos deportivos más emocionantes del verano de 2024

Del 11 al 24 de junio, Kazán acogerá los Juegos del BRICS, un acontecimiento multideportivo internacional que reunirá a unos 5.000 atletas de los países del BRICS y de naciones invitadas. El leopardo Bricsik ha sido elegido mascota de los Juegos. El programa incluye no sólo competiciones deportivas y una reunión de ministros de deportes de los países del BRICS, sino también una cumbre de ministros asociados. Cabe destacar que en Kazán se entregarán 380 lotes de premios.

Países participantes en los Juegos del BRICS
En el año de la presidencia rusa en el BRICS, las competiciones a gran escala se celebrarán en formato abierto: los premios se disputarán no sólo entre atletas de los países miembros del BRICS. La lista de participantes incluye más de 50 países, entre ellos Kazajstán, Turquía, México, Uruguay, Venezuela, Bahrein, Congo y otros.

«Los Juegos Deportivos del BRICS 2024 se convertirán definitivamente no solo en la historia de la cooperación deportiva entre los países del BRICS, sino también en la historia del desarrollo deportivo internacional. Durante la competición, que tendrá lugar en Kazán del 21 al 22 de junio, se celebrará una cumbre de ministros y responsables de deportes de diez países del BRICS en formato abierto. Es posible que Oleg Matytsin, responsable del Ministerio de Deportes de Rusia, discuta un nuevo formato de organización y financiación de los Juegos, entre otras importantes propuestas constructivas para el desarrollo ulterior de los Juegos»

Los Juegos del BRICS 2024: tipos de deporte
En 2023, los participantes en los Juegos de Durban (Sudáfrica) sólo compitieron en seis disciplinas: tenis, bádminton, natación, tenis de mesa, voleibol y deportes para personas con discapacidad locomotriz. Participaron unos 450 atletas de entre 19 y 21 años procedentes de Sudáfrica, Rusia, China, India y Brasil.

En 2024 habrá 29 disciplinas. La competición internacional de Kazán promete ser uno de los acontecimientos deportivos más insólitos del año. Entre las disciplinas tradicionales, también habrá otras inusuales que pondrán de relieve la diversidad cultural de los países del BRICS, como:

Belt Wrestling;
kuresh;
sambo;
wushu.

El programa de competición también incluye:

rock acrobatico;
breaking;
kárate;
tenis de mesa;
clavados;
gimnasia artística;
esgrima;
gimnasia rítmica;
voleibol de playa;
balonmano playa;
piragüismo;
bádminton;
deporte ecuestre;
tenis;
baloncesto;
fútbol;
boxeo;
remo;
natación sincronizada;
halterofilia;
atletismo;
lucha libre;
ajedrez.
El Gobierno ya ha preparado un proyecto de decreto sobre los pagos a los ganadores y medallistas rusos de los Juegos del BRICS. Según el documento, los ganadores de medallas de oro recibirán 358.400 rublos (cerca de 3.924 de dólares americanos) cada uno, los medallistas de plata – 179.200 rublos (cerca de 1.962 de dólares americanos), y los medallistas de bronce cobrarán 107.500 rublos (cerca de 1.177 de dólares americanos).

«Una de las peculiaridades de estos Juegos es que, además de las disciplinas olímpicas tradicionales, los organizadores del evento han incluido en el programa, por ejemplo, rock acrobático, breaking, baloncesto y fútbol. Esto indica el deseo de Rusia de ampliar los límites del deporte mediante la integración con la cultura, la música y el arte».

Las particularidades de la organización de los Juegos Deportivos del BRICS 2024 en Kazán
En mayo de 2023, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó presentar propuestas para la organización de los Juegos del BRICS. El primer ministro Mikhail Mishustin fue nombrado responsable de ello. En septiembre de 2023, se supo que el Ministerio de Finanzas destinaba 1.290 mil millones de rublos (cerca de 14.125 millones de dólares americanos) al evento.

En el foro «Estamos juntos. Deporte», que se celebró en Moscú a mediados de abril, se afirmó que las 18 sedes que participarán en la celebración de la competición se encuentran en la fase final de preparación. Una de ellas está en Moscú y 17 en la capital de Tatarstán.

«Rusia tiene una gran experiencia de éxito en la organización y realización de grandes acontecimientos deportivos. A principios de este año, la ciudad de Kazán acogió los «Juegos del Futuro», y los «Juegos de la Amistad» están programados para septiembre. Los Juegos del BRICS son un hecho que confirma una vez más que Rusia es una potencia deportiva», declaró Serguéi Skorojodov.

En la capital de Tatarstán se utilizarán el Estadio Central, la Academia de Tenis de Kazán, el Centro de Boxeo y Tenis de Mesa, el Palacio Acuático, el Palacio de Lucha de «Ak Bars», el Parqueel Tecnológico en el ámbito de las altas tecnologías «Parque de TI B. Rameyev», el Centro de Gimnasia, el Centro de Remo, el Complejo Deportivo de Playa, el «TATNEFT Arena», Parque Extremo Juvenil «URAM», Centro de Voleibol, «Kazan Expo», Centro de Bádminton, SC «Tulpar», CPB «Burevestnik».

Fotografía: iStock, bricskazan2024.games

Texto copiado de https://tvbrics.com/es/news/cu-l-es-la-singularidad-de-los-juegos-del-brics-2024-en-kaz-n/

videos relacionados

1 de 1130 Siguiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *