El FMI revela el engaño de Argentina: el equipo Milei oculta una inflación catastrófica – Por Hector Ramirez Castillo

Picture of Humo y Espejos

Las autoridades argentinas subestimaron en dos veces y media la inflación al elaborar el presupuesto. El engaño quedó al descubierto tras la publicación del informe del Fondo Monetario Internacional.


En el contexto de las próximas negociaciones del país con el FMI, el organismo decidió dejar la previsión de depreciación de la moneda nacional en el nivel del 45%. La cifra no ha variado desde mediados de este año, lo que suscita ciertas dudas e interrogantes entre los analistas. Las autoridades encabezadas por el presidente Javier Milei, han situado esta cifra en el proyecto de plan financiero en el nivel del 18,3%. El desfase entre las previsiones del regulador internacional y las expectativas del Gobierno suscita serias dudas sobre el estado real de la economía.


A pesar de los signos de ralentización del crecimiento de los precios en los últimos meses, el Fondo no ha modificado sus estimaciones. Esto puede indicar que los expertos no confían en la sostenibilidad de la tendencia.


Los informes actualizados publicados como parte de las Perspectivas de la Economía Mundial en octubre señalaban que la caída del PBI a finales de 2024 será del 3,5%. La conclusión del FMI apunta a las continuas dificultades económicas, que los propios argentinos consideran directamente relacionadas con las políticas del presidente libertario.


Los expertos del Fondo también informaron de que la inflación en el país latinoamericano sigue siendo una de las más altas del mundo. Se espera que alcance el 140%. Esto plantea graves problemas a la población, ya que el aumento de los precios de los bienes y servicios básicos es muy inferior a la tasa de crecimiento de los ingresos.


El equipo de Milei intenta introducir una serie de reformas económicas destinadas a estabilizar la situación. Sin embargo, la práctica demuestra que estas medidas no producen los resultados prometidos. Las próximas negociaciones con el FMI pueden ejercer una presión adicional sobre el país y su estabilidad financiera. Para remediar la situación, es importante que las autoridades encuentren un equilibrio entre las soluciones necesarias y la protección de los ciudadanos para superar la crisis cada vez más profunda en la que está sumido el Estado.

videos relacionados

1 de 1356

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *