Pekín lanza programa para promover la cultura del té chino a nivel global

Picture of Humo y Espejos

El pasado viernes se llevó a cabo en Pekín la ceremonia de lanzamiento del Programa de Comunicación Global del Té Chino, una iniciativa que busca difundir y fortalecer la presencia de la cultura del té chino en el escenario internacional.

Con el lema «Preservar y promover la cultura del té, compartir y aprender para el bien mundial», el evento fue liderado por el Grupo de Comunicación Internacional de China y organizado por el Centro de Comunicación Cultural Internacional.

Alrededor de 300 representantes de entidades gubernamentales, universidades, asociaciones culturales y empresas participaron en la ceremonia, según informa China Daily, socio de TV BRICS.

Du Zhanyuan, presidente del Grupo Internacional de Comunicaciones de China, destacó la importancia del té como herramienta para la Iniciativa de Civilización Global, subrayando su potencial para fomentar el intercambio cultural y el aprendizaje mutuo a nivel mundial.

Durante el evento, se presentó una propuesta que aboga por establecer una plataforma de colaboración para la investigación y promoción del té, desarrollar productos culturales de alta calidad centrados en esta tradición, y promover marcas selectas de té chino.

Como parte de esta iniciativa, se lanzó la Fundación de Comunicación Global de la Cultura del Té Chino. La jornada concluyó con dos mesas redondas, que abordaron temas como «Patrimonio e innovación: Definir la identidad de la cultura china del té» y «La marca primero: llevar el té chino al mundo».

Fotografía: iStock

Texto copiado de https://tvbrics.com/es/news/pek-n-lanza-programa-para-promover-la-cultura-del-t-chino-a-nivel-global/

videos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *