Racismo – Por Alberto Ugalde

Picture of Ivone Alves Garcia

Como a raíz de ciertas declaraciones que hice en el programa en vivo «Charla de Café», que se emite por el canal HumoyEspejos en YouTube, parece ser que se me tachó de racista y, como yo nunca rehúyo esos asuntos que se califican de complejos para no tener que tratarlos, me siento en la necesidad de explicarme, que no de justificarme, porque lo que dije, como se suele decir, «va a misa». Otra cosa diferente es que los que oyeron lo que dije, por mor de su complejo, que no realidad, haya «cogido el rábano por las hojas».

Que todos y cada uno los habitantes de este planeta somos diferentes, tanto morfológicamente, como mentalmente, no es un hecho opinable, es una realidad indiscutible, y que de los seres humanos nos pueden causar mayor simpatía aquellos que se parecen más a nosotros, es razonable, aunque pueda no parecernos justo, es una realidad.

El tratar a cualquier ser humano, de una manera despectiva, de acuerdo a una o varias de sus características morfológicas, por ejemplo, el color de su piel, yo no lo llamaría RACISMO, lo llamaría ESTUPIDEZ. Lo que se ha dado en llamar racismo tiene dos vertientes, la estupidez de quien lo practica y el complejo de inferioridad de quienes dicen padecerlo, ambas cosas se dan simultáneamente.

El sentimiento de superioridad de que adolecen los racistas es algo absolutamente irracional, porque en primer lugar habría que especificar en que se basa esa superioridad, en la realidad física o en la mental. En la física, no se sostiene, hay razas o etnias especialmente dotadas para la práctica de determinados   deportes, por sus características morfológicas y en cuanto a la superioridad mental, que no hay duda de que existe, esta no está basada en la mayoría de los casos en las características morfológicas del individuo, no existe una superioridad mental absoluta, me explico, una persona puede ser un genio de las matemáticas, la física o la química y un inútil total en lo que respecta a sus habilidades lingüísticas, artísticas o de otro tipo.

Lo que llamamos inteligencia, no es ni más ni menos que un consenso sobre un conjunto las habilidades que en ciertas civilizaciones consideramos necesarias o mejor dicho deseable para el ser humano. En un contexto diferente, como podría ser una selva tropical profunda, para poder sobrevivir, eso que llamamos inteligencia debería de tener, probablemente, un contenido diferente. 

Lo que, a veces, llaman racismo no es ni más ni menos que un sentimiento de aprecio mayor a aquello que nos resulta más cercano, ya física o mentalmente. Si me preguntasen a mí con quién preferiría convivir, si con un negro, un chino, un árabe, un aborigen australiano o con un adepto a la cultura wok, no dudaría ni una décima de segundo en contestar.

Ahora a todos aquellos que me tachan de racista por mis opiniones sobre la invasión, que no inmigración que estamos sufriendo en Europa, les invitaría a que se informasen mejor de lo que realmente está sucediendo y lo que sin duda está por suceder, porque me temo que su ignorancia sobre el tema es en mejor de los casos absoluta.  

Quiero aprovechar esta nota para enmendar la opinión de quien en un vivo manifestó que el racismo lo inventamos los europeos, nada más lejano a la realidad, los judíos hace miles de años que se distinguen por su supremacismo étnico absoluto, que es el grado máximo de racismo. La milenaria cultura hindú con su división de sus practicantes en castas es estructuralmente racista y sospecho, pero no lo puedo asegurar, que existen más culturas racistas en el planeta tierra.

videos relacionados

1 de 1167 Siguiente

Un comentario en «Racismo – Por Alberto Ugalde»

  1. no le entiendo muy bien porque parece que usted justifica el racimo diciendo que los judíos son racista , o los hindues o etc o sea para usted ser racista es algo natural y que usted lo sea no es problema ? o quizas no le guste ese termino ya que usted detesta a las olas migratorias de otros paises , no se si tuviera la misma molestia si fuera de un pais eslavo , entonces le gusta mas que se le tilde de xenofobo o antiinmigrante ???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *