Rusia, Bielorrusia y China figuran entre los tres líderes de los Juegos BRICS

Picture of Ivone Alves Garcia

Brasil, Irán e India figuran entre los diez países más premiados

La selección nacional rusa se hizo con el 1.º puesto del medallero de los Juegos BRICS, celebrados en Kazán del 12 al 24 de junio; Bielorrusia ocupó el 2.º puesto, y China el 3.º.

Los atletas rusos ganaron 173 medallas de oro, los bielorrusos 32 y los chinos 17. En total, en los Juegos BRICS se disputaron 387 series de medallas.

Los rusos también ganaron 101 medallas de plata y 69 de bronce. Los bielorrusos ganaron 56 medallas de plata y 68 de bronce. Los chinos recibieron 17 de plata y 12 de bronce.

Brasil ocupó el 5.º puesto en la clasificación general (8-20-23), Irán el 6.º (4-12-20) e India el 8.º (3-6-20). Sudáfrica es 11.º (1-3-3), Egipto 20.º (0-2-5) y Emiratos Árabes unidos (EAU) 23.º (0-1-3).

El ministro de Deportes de la República rusa de Tartaristán, Vladímir Leonov, señaló que la reunión de ministros de deportes de los BRICS celebrada al margen de los Juegos había sido productiva. Añadió que dio lugar a la adopción de documentos que regularán las actividades futuras de los organismos y su cooperación.

Por su parte, Akshay Jagdish Unecha, bailarín indio, agradeció a Rusia la organización del evento.

«En primer lugar, es una gran oportunidad para todos nosotros, porque los Juegos BRICS son muy importantes para todos los países. Es necesario mostrar a todo el mundo que el deporte es paz y amor que une a todos», compartió emocionado el deportista.

En los Juegos participaron representantes de 82 países. Unos 3.000 atletas de América del Sur y del Norte, Europa, Asia y África compitieron en 27 deportes. El acontecimiento fue cubierto por 750 medios de comunicación de 18 países.

Fotografía: Juegos BRICS 2024

Texto copiado de https://tvbrics.com/es/news/rusia-bielorrusia-y-china-encabezaron-el-medallero-de-los-juegos-brics/

piado de https://tvbrics.com/es/news/rusia-bielorrusia-y-china-encabezaron-el-medallero-de-los-juegos-brics/

videos relacionados

1 de 1196 Siguiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *