Serguéi Ryabkov: Los nuevos países BRICS participan con entusiasmo en los trabajos del grupo

Picture of Ivone Alves Garcia

Los países que se incorporaron al BRICS en enero de 2024 muestran un gran entusiasmo, declaró el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Ryabkov, en la inauguración del Foro Académico del BRICS.

El funcionario señaló que más de 30 países han expresado su deseo de unirse al BRICS. “Somos conscientes de que la expansión de la asociación implica nuevos retos. Tenemos que desarrollar una cierta estructura que sea comprensible para los interesados. Creo que los líderes de los estados tomarán una decisión en Kazán, y esto significará fortalecer aún más el grupo y ampliar el plan de su interacción con la mayor parte del mundo», dijo Ryabkov, quien además es el sherpa de Rusia en los BRICS.

Marco Aurelio Alves de Mendonça, científico del Instituto Brasileño de Investigación Económica Aplicada (IPEA), habló de lo que pretende transmitir a los participantes en el foro.

“Hay algunas contradicciones con las que Brasil tiene que lidiar durante las interacciones comerciales con otros países, pero tenemos mucho que aprender sobre la superación de las dificultades. Y, por supuesto, la posición de la parte brasileña es aumentar la cooperación en el comercio. Dentro del grupo BRICS, debemos promover el diálogo y buscar un terreno común para trabajar juntos», dijo Alves de Mendonça en un comentario exclusivo para la red TV BRICS.

«Ahora que Etiopía está en proceso de adhesión al BRICS, el grupo es una estructura compleja. La importancia de los debates en los que participamos en el foro es que nos ayudan a encontrar vías para alcanzar un consenso entre los miembros del grupo», declaró Jafar Bederu Geletu, director ejecutivo del Instituto Etíope de Asuntos Exteriores (IFA, por sus siglas en inglés), en un comentario exclusivo para TV BRICS.

El principal evento de expertos de la presidencia rusa de los BRICS en 2024, el Foro Académico de los BRICS, comenzó el 22 de mayo en Moscú. Está organizado por el Consejo de Expertos del BRICS, y la red TV BRICS es el socio mediático internacional del foro.

La reunión se celebra bajo el lema “BRICS: Nuevas figuras en el tablero mundial” y reunirá a más de 200 representantes de la comunidad de expertos de los países del grupo.

Los participantes en el Foro debatirán enfoques para resolver los exigentes retos de la gobernanza mundial, formularán propuestas para reforzar la cooperación y encontrarán vías para seguir desarrollando la cooperación a todos los niveles. También se centrarán en evaluar los progresos realizados por los países de la asociación en cuestiones de interés mutuo.

El evento dará lugar a recomendaciones para la Cumbre de Jefes de Estado de los BRICS que se celebrará en Kazán en octubre.

Fotografía: TV BRICS

Texto copiado de https://tvbrics.com/es/news/sergu-i-ryabkov-los-nuevos-pa-ses-brics-participan-con-entusiasmo-en-los-trabajos-del-grupo/

videos relacionados

1 de 1167 Siguiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *