Vladímir Putin se convierte en presidente de Rusia por quinta vez.

Humo y Espejos

El mandatario será jefe de Estado hasta 2030

Vladímir Putin tomó posesión como presidente de Rusia tras prestar juramento en el Gran Palacio del Kremlin. El jefe de Estado permanecerá en el cargo otros seis años, hasta el 2030.

Poco antes del acto, Vladímir Putin fue conducido al Gran Palacio del Kremlin. En el salón principal trajo solemnemente la bandera de Estado, el estandarte del presidente, la Constitución de Rusia y el signo del presidente, una cruz de oro con un águila bicéfala (emblema del país) en una cadena. En el reverso de la cruz hay un medallón grabado con el lema “Beneficio, Honor y Gloria”.

“Juro, en el ejercicio de los poderes del Presidente de la Federación Rusa, respetar y proteger los derechos y libertades del hombre y del ciudadano, observar y proteger la Constitución de la Federación Rusa, proteger la soberanía y la independencia, la seguridad y la integridad del Estado, servir fielmente al pueblo”

Tras la ceremonia de investidura, se dirigió tradicionalmente a los ciudadanos del país con un discurso.
“Les aseguro que a partir de ahora los intereses y la seguridad del pueblo de Rusia estarán por encima de todo para mí país, dijo el presidente electo.

A la toma de posesión le siguió un desfile del regimiento presidencial. Vladímir Putin saludó a los militares, tras lo cual iniciaron una marcha solemne. 

A continuación, el jefe de Estado subió la escalinata de la Catedral de la Anunciación y asistió a una misa de acción de gracias presidida por el Patriarca Kirill de Moscú y toda Rusia.

Inmediatamente después de la toma de posesión del presidente, el primer ministro, Mikhail Mishustin firmó un decreto sobre la dimisión del gobierno, como exige la ley.

El calendario de actos de política exterior del presidente ruso, Vladímir Putin, para el futuro próximo está casi ultimado, según ha declarado el asesor presidencial, Yury Ushakov. Especificó que este calendario incluye principalmente cumbres importantes.

«La cumbre más importante que tenemos en Kazán en octubre es la del BRICS. Y también APEC, OCS, hay muchos eventos allí, hay un millón de eventos de diferentes tipos, incluyendo reuniones bilaterales, visitas bilaterales a nosotros y nuestros viajes al extranjero»

Ushakov señaló que Vladímir Putin realizará su primera visita a China durante el nuevo mandato presidencial.

El presidente de los Emiratos Árabes Unidos, el jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, ha felicitado a Vladímir Putin por su toma de posesión«

«Felicito a Vladímir Putin por asumir el cargo de presidente de Rusia. Los EAU se comprometen a cooperar con los socios internacionales y a trabajar para fortalecer el diálogo mundial, el desarrollo y la cooperación en beneficio de todos los pueblos», escribió el líder emiratí en un mensaje en las redes sociales.

El líder de Nicaragua, Daniel Ortega, saludó el acceso de Vladímir Putin a la presidencia y le deseó éxito como jefe de Estado durante los próximos seis años. Asimismo, las autoridades chinas felicitaron al mandatario reelecto por haber asumido la presidencia. Así lo anunció en una sesión informativa el representante oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Lin Jian.

Las elecciones presidenciales en Rusia se celebraron del 15 al 17 de marzo. La participación en todo el país alcanzó la cifra récord del 77,44%. Vladímir Putin, según datos oficiales, obtuvo el 87,28% de los votos. Nikolai Kharitonov, miembro del presídium del Comité Central del Partido Comunista de la Federación de Rusia (PCFR), obtuvo el 4,31%. El vicepresidente de la Duma Estatal, Vladislav Davankov, propuesto por el partido Nuevo Pueblo, obtuvo el 3,85%, mientras que el líder del Partido Liberal Demócrata de Rusia (LDPR), Leonid Slutsky, obtuvo el 3,2%.
Fotografía: captura de pantalla de la retransmisión de la ceremonia de investidura

Texto copiado de https://tvbrics.com/es/news/vlad-mir-putin-se-convierte-en-presidente-de-rusia-por-quinta-vez/

videos relacionados

1 de 1130 Siguiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *