Miles de atletas y aficionados al “running” acuden a San Petersburgo para participar en la Maratón de las Noches Blancas

Picture of Ivone Alves Garcia

La 33.º Maratón de las Noches Blancas se celebrará en San Petersburgo el 29 de junio. Este año la carrera se ha unido a la Liga de Maratones de los BRICS. En una primera fase, la competencia reúne en una sola serie las maratones más importantes y significativas del país (en Moscú, San Petersburgo y Kazán) y, en el futuro, también formarán parte de ella las carreras de los países BRICS. La red de medios de comunicación TV BRICS es socio mediático internacional de la Liga de Maratones del BRICS.

«La Maratón de las Noches Blancas es una carrera especial que tiene un gran impacto en nuestra ciudad, así como en el desarrollo de la industria del running y del atletismo en general. Cada año crece, convirtiéndose no sólo en un evento deportivo, sino en una verdadera fiesta de la ciudad. Y nos alegramos de que, año tras año, cada vez más personas, corredores, aficionados y residentes de San Petersburgo, formen parte de ella», declaró Boris Piotrovsky, vicegobernador de San Petersburgo.

Los participantes en la maratón de las Noches Blancas correrán este año por un nuevo recorrido: empezarán en la Plaza del Palacio y terminarán cerca del monumento Jinete de Bronce. Además, de las tradicionales carreras de 42,2 km, 10 km y relevos para todos los participantes, la maratón de este año contará por primera vez con un relevo abierto para estudiantes.

«Esta temporada, las inscripciones para la carrera se cerraron pronto y el número total de participantes ha crecido mucho, y en ambas distancias. Aproximadamente el 80% de ellos vendrán a San Petersburgo específicamente para el evento. Esto es realmente impresionante», declaró el director de la maratón, Dmitri Tarasov. 

Este año, los corredores que completen dos o tres de las tres competencias de la Liga de Maratones durante el año recibirán insignias especiales, así como la oportunidad de entrar en clasificaciones especiales. Así, más de 400 personas que ya han conseguido correr la primera carrera de la serie -el Maratón de Kazán 2024- recibirán un premio conmemorativo tras terminar la Maratón de las Noches Blancas, y en la exposición deportiva les esperará un muro de maratonianos en el que se destacarán sus nombres por separado. 

Por primera vez en mucho tiempo participarán en la competición atletas profesionales de Kenia y Etiopía, quienes competirán con los corredores más fuertes de Rusia y de los países vecinos. Entre ellos se encuentran Alexéi Reunkov, Iván Kuznetsov, Iskander Yadgarov, así como Luiza Dmitrieva, Alina Prokopyeva, Ekaterina Tunguskova (Uzbekistán) y otros.

La Maratón de las Noches Blancas se celebró por primera vez en San Petersburgo en 1990 y desde entonces se ha convertido en una tradición que reúne a atletas y aficionados de distintas partes del país y del extranjero. Durante los primeros años, la carrera hizo honor a su nombre y se celebró de noche. En 1995 la hora de salida se trasladó a las 19:00, y después, durante algún tiempo, el maratón empezó por la mañana.

Este año los organizadores celebrarán un programa de directores de carrera para compartir experiencias entre ellos. En la víspera de la carrera, el equipo compartirá con ellos la experiencia de otros eventos acumulada a lo largo de los años de celebración de las salidas.

La carrera está organizada por el Comité de Cultura Física y Deportes de San Petersburgo con el apoyo de la Comunidad de Corredores y la asistencia de la Federación de Atletismo de la ciudad.

Fotografía: Maratón de las Noches Blancas

Texto copiado de https://tvbrics.com/es/news/miles-de-atletas-y-aficionados-al-running-acuden-a-san-petersburgo-para-participar-en-la-marat-n-de-/#

videos relacionados

1 de 1196 Siguiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *